Una población con encanto
Muchos atractivos distinguen Pendueles del resto de poblaciones de Llanes. Siendo, sin lugar a dudas, su enclave el aspecto más importante de ellos. Entre praderías se descubre su belleza. Su bella y accidentada costa con acantilados, tómbolos y las Playas de Castiellu y Bretones sería otro de sus principales recursos. Junto a la línea costera, discurre su senda homónima, La Senda Costera de Llanes, que en este tramo se superpone al Camino de Santiago. Es este un entorno de incomparable belleza, donde se camina pegado al Cantábrico, con tonos azules y verdes y con la siluetas majestuosas de las Sierra Plana y del Cuera y con el Pico Turbina dominando el horizonte.
Otros atractivos
Su gastronomía,sus fiestas y su reconocido ambiente hacen de Pendueles uno de los pueblos más animados del entorno.
Casonas y Palacios de Indianos
Un museo arquitectónico junto al mar
Pero lo que nos ocupa ahora es hablar de sus imponentes casonas. Recorrer su calle principal es un deleite para los amantes de la arquitectura tradicional asturiana. Palacios barrocos y Casonas de Indianos se asoman imperiales mostrando su estampa incólume.
Construcciones que evocan tiempos pasados. Edificaciones que son huella de la memoria y de la historia. Casonas que destilan solera y elegancia.
En definitiva una razón principal para visitarnos en cualquier época del año.